fbpx

AC/DC celebra los 40 años de Back in Black con una serie de videos

¿En qué año fue incluido AC/DC en el Salón de la Fama del Rock and Roll?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Cuatro décadas de la existencia de uno de los discos más vendidos de la historia.

Cortesía Sony Music

El 25 de julio de 1980, AC/DC publicó su séptimo álbum de estudio, Back in Black, y es por esta razón que en su canal de YouTube, se han ido publicando algunos videos que hacen parte de una serie titulada AC/DC – The Story Of Back In Black, que hace un rápido repaso sobre las historias que hay detrás de su más grande trabajo discográfico. 

Cada video presenta un diverso material de archivo en el que se incluyen entrevistas a los integrantes de AC/DC e imágenes de sus conciertos. Los tres primeros episodios hablan sobre You Shook Me All Night Long, Hells Bells y Back in Black.

En el episodio publicado el 14 de julio, Brian Johnson relata que se encontraba cantando en voz alta el primer verso de You Shook Me All Night Long, cuando Malcolm Young lo escuchó y le dijo, “Creo que son muchas palabras”, por lo que le sugirió cantarla de una forma más pausada. En el momento en el que el cantante la interpretó de esa manera, el mayor de los Young preguntó, “¡¿Qué carajo es eso?!”, así que decidieron dejarla como estaba antes y el resto es historia.

Este segundo episodio inicia contando que, luego de ensayar en Londres, la banda viajó a las Bahamas para grabar Back in Black con el productor Robert ‘Mutt’ Lange y el ingeniero de sonido Tony Platt. Aquí, Johnson narra que la inspiración para comenzar a componer la letra de Hells Bells le llegó cuando escuchó un trueno y vio la lluvia caer, precisamente las primeras palabras de la canción: “I’m a rolling thunder/Pouring rain”, [Soy un trueno/lluvia intensa]. 

Asimismo, Malcolm explica el origen de la campana de AC/DC, “Hablábamos sobre el intro de Hells Bells (…), estaba orinando y pensé, ‘Vamos a conseguir una maldita campana gigante’”.

En el video sobre Back in Black, Brian Johnson explica que la banda quería hacer una canción en honor a Bon Scott, pero no buscabam que fuera triste, sino positiva. “Fue algo complicado, pero creo que lo logramos. Es un poco lenta pero tiene un riff pegajoso”, dice el cantante.

También cuenta que la parte de la letra, “I got nine lives/Cat’s eyes” [Tengo nueve vidas/o jos de gato], se refiere a la vida sin límite que vivió Scott. “De todas, la canción que más quería sacar era Back in Black y estuve contento de escucharla”, comenta Angus Young.