fbpx

AC/DC confirma el regreso de Brian Johnson, Cliff Williams y Phill Rudd

Los tres miembros habían dejado la banda a finales de la gira pasada, pero están de vuelta y parece que anunciarán nueva música
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Johnson dejó AC/DC finalizando la gira de 2016 debido a problemas en su audición.

Tras varios meses de rumores, la agrupación australiana AC/DC confirmó que el líder y vocalista Brian Johnson está de regreso junto con el baterista Phill Rudd y el bajista Cliff Williams.

La banda compartió una nueva fotografía de ellos junto con el guitarrista y cofundador Angus Young y su sobrino Stevie Young, quien tomó el puesto de Malcolm Young en 2015.

La banda había estado mostrando adelantos sobre su reunión a través de Twitter durante toda la semana. Los australianos publicaron videos cortos en el que aparece el logo del rayo de AC/DC encendiéndose como si estuviera regresando a la vida. No hay más anuncios oficiales además del regreso de los tres integrantes, pero han estado utilizando el numeral #PWRUP y eso podría hacer referencia a un nuevo sencillo o álbum que esté a punto de ser anunciado. Hace unas semanas, se filtraron unas imágenes donde se mostraba a la banda en un set de grabación para un nuevo video.

Johnson dejó AC/DC finalizando la gira de 2016 debido a problemas en su audición. Fue reemplazado por Axl Rose para los conciertos restantes. Rudd dejó la banda antes de que comenzara esa misma gira luego de ser arrestado en su natal Nueva Zelanda donde se le imputaron los cargos de “intento de asesinato” y posesión de metanfetamina. Algunos de los cargos fueron retirados y fue sentenciado a ocho meses de detención domiciliaria. 

Williams nunca se perdió un concierto de AC/DC, pero anunció su salida luego de la gira de 2016. “Haber perdido a Malcolm, el incidente con Phil y ahora con Brian. Todo es muy distinto”, dijo ese mismo año. “Siento que es lo que debo hacer”. 

Los integrantes de la agrupación han mantenido un perfil extremadamente bajo durante los últimos años, aunque fueron fotografiados saliendo de un estudio de grabación en Vancouver, Canadá en 2019.