fbpx

Angus Young y Brian Johnson de AC/DC hablan a profundidad sobre Power Up

El guitarrista y el vocalista hacen un recuento de los mejores momentos de la grabación de su más reciente LP y sobre sus vidas en este punto de sus carreras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Power Up es el decimoséptimo álbum de estudio de la banda australiana AC/DC.

Durante los últimos cuatro años, el guitarrista Angus Young, el último miembro de la agrupación, poco a poco unió los trozos rotos de AC/DC, ayudado de una nueva y misteriosa tecnología que hizo que la voz de Johnson se recuperara y lo trajo de nuevo a la banda. El resultado de todo esto es Power Up, el nuevo álbum de la banda que reúne a los cuatro miembros sobrevivientes de las épocas de Back in Black.

El disco tiene el sonido típico de AC/DC que a la gente tanto le gusta. Después de todos estos años, ¿de dónde surge la inspiración para salir con nuevas canciones que sigan sorprendiendo a los fans pero que sigan siendo fieles al sonido original de la banda?

ANGUS: Bueno, mucho de eso viene desde el principio, de la dirección de Malcolm. Siempre apuntamos a establecer nuestro propio estándar en sonido y estilo, así que siempre ha sido así: queríamos ser una banda que si la escuchaban en la radio, escuchaban una canción o la escuchaban en cualquier lugar,dijeran: ‘Son ellos, eso es AC / DC. Ese es su estilo”.

Eso es lo que siempre quisimos capturar y mantuvimos el estilo, así fue en cada álbum que hicimos, la variedad viene en lo que haces con las canciones, pero es el estilo y la manera en cómo se toca lo que logra ese sonido poderoso. Cada álbum que hicimos tenía que alcanzar ese estándar.

¿Alguna canción favorita del álbum?

BRIAN: Bueno, por supuesto, es que hay mucho. Creo que muchas de ellas, honestamente, del 1 al 12. Para mí son maravillosas de cantar. Es un álbum líricamente brillante. Pero mi favorita es The Mists of Time. Todo tiene sentido sobre el pasado, todo se junta. Golpea todos los puntos. Las estrellas debieron estar alineadas porque simplemente te eleva. Realmente lo hace, esa canción.

Todavía se me pone la piel de gallina cuando la escucho y no sé por qué. Supongo que eso es lo que podrías llamar mi canción favorita si eso significa que la tocas más que cualquier otra cosa.

ANGUS: Sí, bueno, The Mists of Time es una canción que para alguien que la escucha por primera vez es casi una especie de viaje en el tiempo en ese aspecto.

Y bueno, para mí… La verdad es que casi nunca me meto tanto en las cosas. De nuevo, cuando estaba siendo producido, simplemente estaba pensando y juntando piezas, ya sabes, porque Mal había puesto algunas frases e ideas. Solo tenía que mirar eso y pensar: ‘Correcto, tengo la base y, nuevamente, tenía la hoja de ruta’.

Han creado una música muy poderosa a lo largo de su carrera, llena de positividad y letras edificantes. ¿Han tenido alguna reacción por parte de las personas (especialmente durante este año tan difícil) que hayan encontrado consuelo en su música?

BRIAN: Las últimas dos semanas han sido bastante increíbles desde que salió el álbum, realmente lo ha sido. Mensajes de todos simplemente diciendo lo felices que están y que los han levantado. Creo que también ha sucedido en el pasado, ya sabes, a medida que avanzamos en la vida y todo eso, comienzas a conocer niños, personas que se acercan a ti y te dan las gracias por llevarlos a la universidad. Ya sabes, tantos médicos que dicen: “Oye, hombre, sí, ponemos a sonar Back In Black antes de la cirugía, o ya sabes, Highway To Hell“.

Es bueno saber que has sido parte de la vida de las personas para salir adelante. Y todavía lo están reproduciendo, así que esperamos que el álbum continúe así cuando salga. Eso sería divertido, ¿sabes?