fbpx

Antivacunas protestan afuera de un concierto de los Foo Fighters

Los manifestantes acusaron de “segregación” a la banda liderada por Dave Grohl dado a que solo estaba permitido el ingreso a fanáticos ya vacunados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Global Citizen

Un grupo de personas antivacunas se congregaron a las afueras de un centro de eventos en California donde los Foo Fighters dieron su primer concierto en vivo luego de un año. Para poder ingresar al lugar, los asistentes debían comprobar que se encontraban vacunados contra la COVID-19.

Entre los manifestantes se encontraba actor republicano Ricky Schroder (que en el pasado fue una estrella infantil de cine), quien días antes arremetió contra Dave Grohl al llamarlo un “punk ignorante que necesita ser cacheteado por apoyar la discriminación”. “La ignorancia viene en diferentes tamaños y formas. Kurt Cobain se está riendo de ti Dave, junto a millones de patriotas… estúpido”, escribió.

Además de difundir desinformación, algunos de los mensajes que se alcanzan a leer en las fotografías y videos del suceso alegaban que la banda se estaba prestando para ejercer “discriminación moderna”. Otros de los carteles tenían consignas como “los mandatos sobre las vacunas violan la autonomía del cuerpo” y “Foo Fighters lucha por traer de vuelta la segregación”.

Varios de los asistentes reportaron lo sucedido mediante sus redes sociales, y defendieron las condiciones bajo las que se realizó el concierto que tenía un aforo cercano a 600 personas. 

Hasta el momento la agrupación no se ha referido a lo sucedido, sin embargo, los planes de su megaconcierto en el Madison Square Garden para este domingo continúan en pie. El ingreso también se limitará a aquellos fanáticos que estén vacunados.