fbpx

Armenia encuentra la forma de gritar por lo que es justo, incluso cuando A Veces Llueve

La agrupación bogotana rompe con la rutina que nos “vuela la cabeza”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Armenia presenta Grita - II, su segundo álbum, el cual refleja su madurez artística en medio de una compleja coyuntura social.

Armenia

La banda bogotana, Armenia se despoja de la timidez para gritar por un país sumido en una crisis social y política. La agrupación integrada por Juan Antonio Toro (vocalista), Ricardo Laverde (teclados), Samuel Huertas (bajo) y Daniel Cardona (batería) refleja la realidad colombiana en su punto más álgido apostándole al rock de garaje como su mayor aliado para narrar una historia permeada por la dicotomía entre las diferentes formas de entender el amor, y la importancia de preocuparnos por nuestro entorno. 

Inspirados por los acontecimientos ocurridos durante los primeros meses de pandemia, este proyecto artístico logró encontrar la magia en el encierro para potenciar sus habilidades narrativas y así demostrar una madurez conceptual que acompaña al lanzamiento de su segundo LP: Grita – II. Para este disco unieron fuerzas con otras agrupaciones y solistas colombianos como: Francesca Collavini en Pimpinella, Oh’ laville, en su focus track, Rompe, y Margarita Siempre Viva para Un Hogar, un tema que ocupó las primeras posiciones del top 25 en varias cadenas radiales del país el año pasado.

Rompe junta lo mejor de las voces roncas y potentes de Juan Antonio Toro y Mateo París, pues se entrelazan con el relato de dolorosas catástrofes ocurridas en este país.
Armenia

De igual forma, la banda incorporó un factor audiovisual que complementa el mensaje del álbum junto al colectivo Gente Anónima. Por ejemplo, el  video de Grita, una canción que hace parte del interés  de la agrupación por erradicar el tabú que existe alrededor de las conversaciones sobre el suicidio y la salud mental, hace un recorrido fidedigno por temas como la ansiedad, la pereza, e incluso, la importancia de llorar; por medio de un clip que manifiesta la necesidad de expresar un sentir colectivo de la juventud que solo busca no dejar que “la rabia los apague”.

Por otra parte, el compromiso que tiene dicho grupo con generar conciencia sobre el impacto que puede tener nuestra conducta en la vida de otros, va de la mano con su labor realizada en conjunto con la Fundación Sergio Urrego, una organización impulsada por la defensa de las víctimas de acoso escolar y la discriminación. Junto a ellos Armenia apoyó la Línea Salvavidas 24/7, un servicio que pretende reivindicar el significado de: “volver al hogar, cuidar a la familia y ser consciente de lo que está pasando en nuestro entorno” como comentó Juan Antonio. 

Grita – II llegará el 10 de septiembre a todas las plataformas digitales.
Armenia

Finalmente, la agrupación espera que su música logre “que las personas hagan de estas canciones algo que sea parte de su vida” para así convertirse en una banda que mana de una metamorfosis sonora y así transgrede la barrera entre el público y el artista, pues explican que: “nosotros hacemos esto como un servicio y lo hacemos con mucho amor. En tiempos como este, esa es la salida”.

Listado de canciones para Grita – II:

01. El Tiempo

02. Grita

03. Tú Sigues Aquí

04. Adiós

05. A Veces Llueve

06. Rompe con Oh’laville 

07. Héroes

08. Pimpinella con Francesca Collavini 

09. Un Hogar con Margarita Siempre Viva