fbpx

Armored Dawn, metal con toque vikingo desde Brasil

El septeto lleva siete años estallando los amplificadores con power y viking metal, ganando cada vez más adeptos dentro y fuera de sus tierras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
De izquierda a derecha: Heros Trench (guitarra), Fernando Quesada (bajo), Tiago de Moura (guitarra), Eduardo Parras (voz), Rodrigo Oliveira (batería), Timo Kaarkoski (guitarra) y Rafael Agostino (teclado).

Eduardo Firmo

Como una hermandad, Eduardo Parras (voz), Fernando Quesada (bajo), Tiago de Moura (guitarra), Timo Kaarkoski (guitarra), Heros Trench (guitarra), Rodrigo Oliveira (batería) y Rafael Agostino (teclado) juntaron sus talentos hace casi un par de años para crear un proyecto único que los llevara hacia un mismo horizonte. Desde 2014, Armored Dawn ha ido subiendo peldaños hasta llegar a ser considerada como una de las revelaciones en la escena del metal en Brasil que, a pesar de ser pequeña, ha sido la cuna de grandes exponentes como Sepultura, Angra y Nervosa.

Desde entonces, esta agrupación brasilera ha tenido la oportunidad de compartir tarima con bandas de la talla de Megadeth, Scorpions, Europe y Whitesnake, entre muchas otras. Pero una de sus experiencias más valiosas fue haber hecho parte del crucero de Motörhead, Motörboat, en 2015. “¡La experiencia de estar entre grandes bandas como Motörhead, Slayer y Exodus fue única! Desafortunadamente fue uno de los últimos shows de Motörhead y ver a Lemmy dando lo mejor de sí fue una gran experiencia, una lección de vida”, manifestó Parras en un comunicado.

Dos años después de su formación, llegaría su primer álbum de estudio bajo el nombre de Power of Warrior. El disco grabado en Dinamarca y producido por Tommy Hansen (Helloween), comienza con un intro que evoca un canto nórdico ideal para acompañar a los vikingos en su ascenso al Valhalla. Habiendo dejado la vara alta, la banda no tenía más opción que seguir subiendo. Y así sucedió en 2018 con el lanzamiento de su segundo LP, Barbarians in Black.

En ese entonces, se encargaron de darle la bienvenida a Aquaman dado que el video musical de Beware of the Dragon, el retrato de una batalla épica entre un mortal y un dragón, fue proyectado en las salas de cine del gigante país suramericano antes del comienzo de la película.

Con cada uno de sus trabajos discográficos y los videoclips de sus sencillos, el grupo ha ido construyendo una narrativa alrededor de relatos épicos de guerreros escandinavos y su último álbum es muestra de ello. Desde el inicio en Ragnarok hasta su fin en Rain of Fire, Viking Zombie (2019) cuenta la historia de Bálder y Sigrid, una pareja que libra batallas en compañía de sus amigos. De hecho al citar el tema que cierra el LP, Parra explica que el disco está “dedicado a personas que aún no han encontrado un lugar al cual pertenecer”. “Ahora, con esta banda, pueden unirse a nosotros y encontrar fuerza en la hermandad Armored Dawn”, complementa.

Actualmente, la banda se encuentra preparando su próximo álbum con el que esperan que sus cánticos lleguen a muchos otros lugares del mundo. Además, los músicos tienen levantadas sus piedras solares para dirigirse hacia América del Sur, Estados Unidos y Europa una vez puedan reanudarse las presentaciones en vivo. Una vez allí, desembarcarán sus navíos de power y viking metal con sangre latinoamericana.