fbpx

Así es como el K-pop está luchando contra las injusticias sociales

Los fandoms de este género musical utilizan estrategias en redes sociales para acabar con tendencias uribistas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
BTS, una de las agrupaciones de K-pop más grandes e influyentes.

Big Hit Entertainment

La comunidad que gira entorno al K-pop, el exitoso género surcoreano que está dominando al mundo, se ha vuelto a unir para luchar en contra de las injusticias sociales. 

Durante la noche del pasado lunes 3 de mayo, varios hashtags que mostraban mensajes de apoyo para el gobierno y las fuerzas policiales estaban comenzando a convertirse en tendencia en Twitter: “#YoApoyoAlEsmad #UribeSomosTodos #MilitarizacionYa”. Así que los fandoms latinoamericanos de K-popers se unieron para boicotear estos Trending Topics utilizando una técnica que se ha venido implementando desde el año pasado para hundir y bloquear contenidos opresores. 

La técnica consiste en copiar y pegar los hashtags en un trino y adjuntarle un gif o un enlace a algún contenido de K-pop. Cuando este procedimiento se comienza a realizar de manera masiva, los mismos fandoms reportan los hashtags como spam y Twitter los elimina. Esta manera de erradicar contenidos hirientes de las redes sociales se popularizó durante las protestas de Minneapolis del año pasado, hundiendo así las conversaciones de los participantes del movimiento racista White Lives Matter. 

También, se convocaron denunciatones para reportar las cuentas del presidente Iván Duque y del exsenador Álvaro Uribe Vélez, como un esfuerzo para silenciar a estas cuentas.