fbpx

Así suena la nueva versión Disney de Nothing Else Matters, el éxito de Metallica

Jungle Cruise, el más reciente filme de la compañía, está protagonizado por Dwayne Johnson y Emily Blunt
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Metallica grabó una nueva versión de su poderosa balada Nothing Else Matters para la nueva película de Disney, Jungle Cruise. La agrupación unió fuerzas con el compositor James Newton Howard (quien es reconocido por trabajo el Maléfica y Noticias del Gran Mundo) quien sugirió trabajar en una edición más orquestal de la canción como parte instrumental para el filme. La película ya está disponible en salas de cine y el servicio de streaming Disney +.

La película inicia con los arpegios de guitarra, fáciles de reconocer, que se camuflan con la guitarra española introduciendo al instrumento de cuerdas. Asimismo, la batería tiene un sonido un tanto más tribal, puesto que la cinta toma lugar en una selva del Amazonas. Por otra parte, las melodías reemplazan por completo las partes que James Hetfield cantaba en la versión original; sin embargo, más adelante la canción retoma aquel sonido ‘metal’ que caracteriza a Metallica.

“James Newton Howard, el hombre, el mito y la leyenda” así describió el vocalista de la banda al compositor en una entrevista con Collider. “Tomando en consideración todo lo que ha hecho, es un honor absoluto haber trabajado en esto con él y estamos muy emocionados por que todo el mundo pueda escucharlo. Es una fusión interesante porque es…. es justamente su versión de Nothing Else Matters la que estamos tocando. Escribimos ese tema, pero él tomó la canción y la convirtió en algo especial para la película, creo que eso es todo lo que debería decirse sobre esto” concluyó Hetfield.

Por otro lado, Jungle Cruise está basada en la famosa atracción de Disneyland, la cual lleva el mismo nombre, la cual transforma a Emily Blunt en la científica Dr. Lily Houghton y a Dwayne Johnson en el capitán de un barco. Durante la cinta el personaje de Blunt trata de encontrar la fuente de la juventud junto al capitán del bote, mientras se enfrentan con algún que otro contratiempo.