fbpx

Aterciopelados presenta su “cómic sonoro” Tropiplop

El nuevo álbum de la agrupación colombiana contiene canciones que reflexionan y critican la situación actual del país
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Juan Andrés Moreno

Dos años después del lanzamiento de Claroscura, Aterciopelados llega con un nuevo trabajo discográfico. Tropiplop es descrito como una “tira cómica, onomatopéyica reacción de asombro y extrañeza ante una realidad inesperada, que no era ni siquiera imaginable”.

El noveno álbum de estudio de esta agrupación colombiana fue autograbado y autoproducido por Andrea Echeverri, Héctor Buitrago y Leonardo Castiblanco desde sus propios hogares. Este disco de “tropi rock colombiano irónico” contiene beats y sintetizadores que obtienen un sonido más familiar gracias al sonido de los tambores y las gaitas.

Tropiplop está conformado por 15 canciones, nueve de ellas completamente nuevas incluyendo Antidiva, el sencillo principal que trata sobre una heroína que ha desafiado los estereotipos de la industria musical; y Líderes, en donde se aborda el asesinato de líderes sociales en el país.

En el tema que le da el título al LP, Aterciopelados hace una crítica a la corrupción y abandono de los gobiernos de Colombia y otros países de América Latina. “Es nuestro Destapabocas en tiempos indescifrables, nuestro grito en defensa del Arte, de la mujer y del Planeta”, manifiesta el grupo en un comunicado.

Lista de canciones de Tropiplop

1. Tropiplop

2. Antidiva

3. Otoñal

4. Amo de casa

5. Meditacielo

6. Paz y amor

7. Gritemos

8. Líderes

9. Disoñada

10. Destapabocas

11. Más allá de la ventana

12. Haters

13. 15añera

14. Los 90

15. La ciudad de la furia