fbpx

Bandcamp le dará el 100% de las ganancias a los músicos el día de hoy

En un momento complicadísimo para los artistas debido a la cancelación de conciertos y festivales, la plataforma se la juega por los músicos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bandas colombianas como Frente Cumbiero y Consulado Popular tienen sus álbumes en Bandcamp.

Redes sociales / Abel Cárdenas

Tras la cancelación y suspensión de decenas de giras, festivales, conciertos y eventos de todo tipo debido al COVID-19, una gigantesca porción de las ganancias que le entran a los artistas se fueron al traste. En esta época marcada por las plataformas digitales, las presentaciones en vivo se han convertido en el mayor ingreso de las bandas, por lo que la crisis del coronavirus ha golpeado directamente a la industria.

Debido a esta razón, Bandcamp decidió que por un día no tomará el porcentaje de la compra de cada track, de cada álbum. En cambio, hoy 20 de marzo entregará el 100% de las ganancias a los artistas. Es una oportunidad perfecta para que los fanáticos apoyen a sus bandas en este momento.

“Puede sonar demasiado simple, pero la mejor forma de ayudar a los artistas es con un apoyo financiero directo, y esperamos que se nos unan hoy y en los próximos meses para apoyar a los músicos en estos tiempos llenos de retos”, escribió el CEO y cofundador de Bandcamp, Ethan Diamond.

Vale la pena destacar que la plataforma ofrece una opción para pagar más del precio original, así como un espacio para escribirle a los músicos.

Bandas colombianas como Hermanos Menores, Frente Cumbiero, Los Maricas, Consulado Popular, Montaña y Los Niños Telepáticos, y sellos como In-Correcto, Llorona Records y Música Corriente tienen sus trabajos en la plataforma.