fbpx

Biffy Clyro intenta encontrar la luz en: The Myth of the Happily Ever After

La agrupación lanzó un sencillo, Unknown Male 01, el cual acompaña su viaje por lo desconocido
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“Como la mayoría de personas creativas, yo también batallo con mis propios pensamientos oscuros” afirmó Simon Neil.

Biffy Clyro

“Estamos todos juntos en este viaje por lo desconocido” dice uno de los versos de Unknown Male 01, el primer sencillo de Biffy Clyro en más de un año. Esta canción hace parte del anuncio de su nuevo álbum: The Myth of the Happily Ever After, un LP que se sumergirá en las distintas fases del duelo, la pesadez de la existencia y el afán por encontrar un propósito en la vida.

Simon Neil, vocalista y guitarrista principal de la agrupación, afirmó que este proyecto musical era la continuación de su álbum previo: A Celebration of Endings, un disco que conmemoró la belleza que traen los nuevos comienzos. No obstante, la música de este LP también está inspirada en el dolor, la incertidumbre y los momentos de oscuridad: “Este álbum es un verdadero viaje, una colisión de todos los pensamientos y emociones que hemos tenido en los últimos dieciocho meses”, acotó el intérprete agregando que: “Había una verdadera fortaleza en A Celebration, pero en este disco estamos abrazando las vulnerabilidades de ser una banda y de ser un ser humano en esta época retorcida de nuestras vidas”.

Por esta razón la banda se enfocó en crear narrativas que se acoplaran a la atmósfera lúgubre que ha permeado al mundo a lo largo de esta pandemia, más aún desde su papel como intérpretes: “Como mucha gente creativa, lucho con los pensamientos oscuros. Si eres así, te das cuenta de que estás contemplando la oscuridad, pero no quieres sucumbir. Esos momentos no cesan. Como dice la canción: ‘El diablo nunca se va’”. Asimismo, el músico añadió que: “Nunca hay un día en el que te levantes pensando: ‘Me siento muy bien, no me volverá a ocurrir’”.

Por último, Biffy Clyro anunció a través de sus redes sociales que este álbum llegará el 22 de octubre y contará con las siguientes canciones: 

1. DumDum

2. A Hunger in Your Haunt

3. Denier

4. Separate Missions

5. Witch’s Cup

6. Holy Water

7. Errors in the History of God

8. Haru Urara

9. Unknown Male 01

10. Existed

11. Slurpy Slurpy Sleep Sleep