fbpx

Billie Eilish lanzó un corto contra las críticas sobre su vida y su cuerpo

Not My Responsability debutó en la gira mundial Where Do We Go? de la cantante
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“¿Querrías que fuera más bajita? ¿Más débil? ¿Más alta? ¿Quieres que esté callada? ¿Mis hombros te provocan?”, pregunta Billie Eilish en su nuevo corto.

Billie Eilish lanzó un poderoso cortometraje llamado Not My Responsability. El video original debutó en la gira mundial ‘Where Do We Go?’ de la cantante, la cual se pospuso en marzo debido a la crisis del coronavirus. 

En el clip, producido y escrito por Eilish, la cantante está sola en la oscuridad usando un saco negro. Mientras recita unas frases contra los juicios y las críticas sobre su cuerpo, se desviste lentamente antes de hundirse en el agua. Pregunta: “¿Me conoces?”, junto a una serie de preguntas sobre cómo las personas la perciben y cómo quieren que actúe. “¿Querrías que fuera más bajita? ¿Más débil? ¿Más alta? ¿Quieres que esté callada? ¿Mis hombros te provocan?”. 

“Hacemos suposiciones sobre las personas basadas en su tamaño. Decidimos cómo son. Decidimos su valor”, concluye al final del video. “Si uso más, si uso menos… ¿quién decide qué soy? ¿Qué significa eso? ¿Mi valor está basado en tu percepción? ¿O tu opinión no es mi responsabilidad?”. 

El martes, Eilish celebró los 100 años de Peggy Lee durante un panel junto a k.d. lang y Eric Burton de Black Pumas como parte de una exhibición virtual del Grammy Museum.