fbpx

Billy Gibbons le rinde tributo a Jim Morrison en su nuevo sencillo, Desert High

El guitarrista de ZZ Top publicará Hardware, su próximo álbum como solista a comienzos de junio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Billy Gibbons le rinde tributo a Jim Morrison y a Gram Parsons mientras maneja por el famoso parque nacional, Joshua Tree en el video de Desert High, el último sencillo del próximo álbum del guitarrista de ZZ Top, Hardware.

En el tema, Gibbons canta y habla sobre Morrison (“The desert toad takes me for a ride/The Lizard King’s always by my side”,[El sapo del desierto me lleva a dar un paseo / El rey lagarto siempre está a mi lado]”, un guiño al alter ego del cantante de The Doors) y rinde homenaje a “Gram”, El cantante de The Flying Burrito Brothers que murió en un hotel en ese mismo lugar. 

“Gram died in room eight and left it all to Keith/Just a couple of miles from the salt and sea” [Gram murió en la habitación ocho y se lo dejó todo a Keith / A solo un par de millas de la sal y el mar]”, canta Gibbons, citando también al guitarrista Keith Richards; los Rolling Stones le permitieron a su amigo Parsons grabar Wild Horses antes de que la banda lo sacara.

“La canción, quizás, no es típica de Hardware como tal, pero da un buen indicio del estilo sonoro deseado para el álbum”, dijo Gibbons sobre la canción en un comunicado. “El desierto es un lugar misterioso y tuvimos el privilegio de haber pasado todo ese tiempo allí absorbiendo el calor, el ambiente y haciéndolo funcionar. Es donde el fondo natural es más crudo y árido. Sospechamos que lo que hemos hecho es algo así como un reflejo o, quizás, un espejismo, eso se relaciona”