fbpx

Bomba Estéreo publica Tierra, su nuevo EP

Esta colección de canciones hará parte de su próximo álbum de estudio titulado Deja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía Bomba Estéreo

La agrupación colombiana Bomba Estéreo ha publicado Tierra, su tercer y más reciente EP que pertenece a Deja, su próximo trabajo de estudio.

Esta colección de canciones presenta tres canciones inéditas, como Tierra, Lento y Conexión Total, donde colaboraron con la superestrella nigeriana Yemi Alade. “Colaborar con Yemi es un gran honor, porque nuestra música está profundamente inspirada en África en todos los sentidos desde nuestros comienzos”, asegura Simón Mejía, fundador de Bomba Estéreo en un comunicado. “La música folklórica de Colombia debe mucho a la madre-continente, esa mezcla poderosa de tambores y marimbas africanos, con flautas indígenas y cantos como base del paisaje sonoro de este país. Yemi es una gran artista y tiene una voz extraordinaria. Estamos muy contentos de poder seguir ampliando los lazos culturales y ancestrales que unen a África y Sudamérica”.

Deja se dividió en cuatro partes conceptuales que coinciden con los cuatro elementos de la naturaleza, Agua, Aire, Tierra y Fuego. “Este álbum trata de la conexión y desconexión de los seres humanos del planeta, del propio ser de uno”, dice Liliana “Li” Saumet, vocalista de Bomba. “Se trata de cómo estamos desconectados, más conectados a los aparatos electrónicos y cosas virtuales que cosas reales. Así que decidimos utilizar los cuatro elementos, porque forman parte del equilibrio de los seres humanos”.