fbpx

Brian May revela que Queen+Adam Lambert ha estado trabajando en música nueva

El proyecto que ya cumple una década, ha entrado al estudio de grabación en repetidas ocasiones pero nada se ha concretado aún
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Queen+Adam Lambert en concierto.

Bojan Hohnjec

Han pasado 13 años desde que los miembros restantes de Queen, Brian May y Roger Taylor, publicaron su último álbum de estudio y el primero sin Freddie Mercury en la voz. The Cosmos Rocks (2008) fue el nombre que recibió su LP junto a Paul Rodgers (vocalista de Free y Bad Company), un proyecto musical que duró apenas cinco años. Actualmente, la banda tiene a Adam Lambert en sus filas, pero a pesar de cumplir una década llena de giras alrededor del mundo, esta colaboración no ha dado origen a un nuevo trabajo discográfico.

En una nueva entrevista con la revista Guitar Player, May explicó que aunque sí se han reunido en el estudio de grabación en diversas ocasiones, nada se ha concretado aún. “Adam, Roger y yo hemos estado en el estudio probando cosas porque sí han surgido, pero hasta este punto no hemos sentido que nada que hayamos hecho, haya dado en el clavo. No es que estemos cerrados a la idea [de un nuevo LP], es solo que todavía no sucede”, dijo.

Además, el músico agregó que la pandemia por el coronavirus ha dificultado mucho más los planes de pensar en un disco nuevo. “Para ser honesto, la vida ahora ha dado un giro en el que es muy difícil explorar un camino como ese”, continuó. “Las cosas pueden cambiar, pero no creo que lo hagan muy rápido”.

En 2020, Queen+Adam Lambert desempolvaron varios de sus shows en los últimos años para incluirlos en Live Around the World, un álbum en vivo que incluye su recreación de la presentación en Live Aid (1985) en Fire Fight, el concierto benéfico por los incendios ocurridos en Australia a principios del año pasado.