fbpx

Brian May sobre Bohemian Rhapsody: “No creo que hagamos una secuela”

“Hay millones de cosas que pasaron en nuestra carrera, pero no creo que haya otra película ahí”, dice. “Creo que tenemos que buscar por otro lado”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Queen tuvo que posponer para 2021 su gira por Europa junto a Adam Lambert.

Erik Pendzich/Shutterstock

Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Queen de 2018, parece no tener la posibilidad de una secuela, en especial con su final, cuando Freddie Mercury se entera de que está contagiado de VIH en 1985. Pero después de que la cinta registró ganancias de 900 millones de dólares alrededor del mundo y ganó cuatro premios de la Academia, incluyendo mejor actor para Rami Malek, los rumores de una continuación se han empezado a esparcir. 

Sin embargo, en una nueva entrevista con ROLLING STONE, el guitarrista Brian May dijo que es poco probable que ocurra. “No creo que no hayamos pensado en eso”, confiesa. “Lo hemos hablado. En ese momento, pensamos que no. Supongo que las cosas pueden cambiar, pero creo que sería muy difícil”. 

Cualquier secuela se tendría que enfocar en los últimos años de Mercury, alejado de la vida pública, batallando contra su enfermedad y grabando los álbumes The Miracle y Innuendo con Queen. “No creo que sea muy inspirador hacerlo. No digo que sea imposible porque hay una gran historia ahí, pero no creo que la quiera contar por el momento”.

Bohemian Rhapsody se saltó la infancia de Mercury y varios periodos de la carrera de Queen, lo que le daría a un director otra apertura para la saga. “Hay millones de cosas que pasaron en nuestra carrera, pero no creo que haya otra película ahí. Creo que deberíamos buscar por otro lado. Hay otras ideas que hemos tenido, pero no creo que ocurra una secuela. Pero lo hemos analizado seriamente”, sentencia.

Mientras tanto, May permanece encerrado en su casa en Reino Unido esperando a que pase la pandemia. Tuvo que posponer su gira por Europa junto a Queen y Adam Lambert para 2021. “Era nuestro tour más grande”, dijo. “Vendimos 400 mil boletas y teníamos el mejor show para el público. Estábamos en nuestras mejores condiciones, pero nos tuvimos que detener”.

La semana pasada, el grupo estrenó un video con una nueva versión de We Are the Champions, cambiándola por You Are the Champions, en agradecimiento a los médicos y el equipo de salud que se arriesga a diario para salvar vidas.