fbpx

Briela Ojeda, La Muchacha y Lianna protestan con sus voces en el metro de Medellín

“Llegamos a alborotar el avispero, pa abrirnos los ojos con el canto, pa gritarle a la quietud que la lucha no para”, dicen las artistas colombianas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Briela Ojeda, La Muchacha, Lianna.

Tilo Tranquilo; Camila Azcárate; Amilkar Córdoba

No han sido pocos las y los artistas colombianos que desde sus campos han contribuido a que las causas sociales que han impulsado las manifestaciones del último mes sean difundidas a través de la danza, la pintura o la música.

Voguing, graffitis, performances y canciones son solo algunas de las muestras artísticas que han nacido como una forma de resistencia y denuncia ante la violencia que se ha visto en las calles.

En esta ocasión el escenario fue el metro de Medellín y Briela Ojeda, La Muchacha y Lianna las protagonistas. Son pocos los versos que recitan, pero son suficientes para transmitir el dolor de las madres que han perdido a sus hijos en medio de las protestas.

“Si aquí la gente para, el Estado dispara, fue la orden del para”, cantan las tres al unísono. “Violenta se pone el hambre cuando es mucha, no me diga que me quede quieta, esto es lucha”.

Al final de la intervención hay aplausos y son tan solo unos pocos quienes hacen como si no hubieran escuchado nada. “Llegamos a alborotar el avispero, pa abrirnos los ojos con el canto, pa gritarle a la quietud que la lucha no para”, escribieron las artistas colombianas.

“¡Que viva el Paro Nacional!”, dice La Muchacha al final.