fbpx

Britney Spears elige a su propio abogado por primera vez en 13 años

La artista también anunció que tomará medidas legales en contra de su padre Jamie por los abusos que ha sufrido desde 2008 producto de la tutela
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chris Pizzello

Semanas después de haber hecho públicos los abusos y atropellos que ha vivido desde 2008, Britney Spears por primera vez ha podido elegir por sí misma al abogado que llevará su caso. Matthew S. Rosengart, que en otras ocasiones ha trabajado con celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg, será quien la represente y busque que la artista recupere su autonomía y libertad.

Antes de la audiencia que se realizó este miércoles en la que la jueza aceptó la solicitud de la cantante, el abogado Samuel Ingham fue quien la representó durante 13 años junto a su firma Loeb & Loeb. Durante este tiempo, Spears nunca tuvo conocimiento de su derecho a solicitar la finalización de la figura de curatela. “Disculpen mi ignorancia, pero honestamente no lo sabía. Mis abogados me dijeron que no podía y que no era bueno permitir que el público supiera lo que me hicieron. Él [Ingham] me dijo que debía guardarlo para mí”, sostuvo.

Además de este cambio, informó sus planes de demandar a su padre por los vejámenes a los que ha sido sometida desde que este está a cargo de su vida y su carrera. “Esta tutela le ha permitido arruinar mi vida”, aseveró. “Su objetivo era hacerme sentir como si estuviera loca y no lo estoy. Eso no está bien”.

Aunque este significa un gran avance en su caso, aún faltan las investigaciones por las denuncias que hizo durante su audiencia del 23 de junio, cuando reveló que en ocasiones no se le permitía cuidar de sí misma y que incluso le fue implantado un Dispositivo Intrauterino como método anticonceptivo contra su voluntad.

Desde entonces, fanáticos, artistas e impulsores de la campaña Free Britney han presionado mediáticamente para que la cantante, que anteriormente había informado que no volvería a la música hasta que Jamie dejara de ser su tutor legal, recupere el control de su vida.