fbpx

Britney Spears presenta una petición para retirar a su padre de la tutela

El nuevo abogado de la estrella pop busca reemplazar a Jamie Spears con un contador público como tutor de su patrimonio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

AFP via Getty Images

El nuevo abogado de Britney Spears ha presentado una petición para sacar a su padre, James “Jamie” Spears, de su tutela.

Mathew S. Rosengart, quien se convirtió en abogado de Spears a principios de este mes, supuestamente presentó la petición en el tribunal de sucesiones de Los Ángeles el lunes 26 de julio, aunque no se puso a disposición del público de inmediato. Más bien, la petición se mencionó en una presentación pública extraordinaria que buscaba nombrar un reemplazo para Jamie Spears.

La presentación pública solicitó que Jason Rubin, un contador público certificado en California, fuera nombrado curador del patrimonio de Spears. Haciendo referencia a la solicitud aprobada de Spears para nombrar a Rosengart como su abogado, la presentación señaló que “la Sra. Spears tiene la capacidad suficiente para elegir a su propio asesor legal, y también tiene la capacidad suficiente para hacer esta nominación”.

La solicitud oficial de Spears se produce después de que ella testificara a fines de junio sobre cómo ha sido su vida durante los últimos 13 años bajo el control de la tutela, dirigida por su padre, Jamie Spears. La curaduría le dio a Jamie el control sobre la carrera de Spears, así como sobre su fortuna de $ 60 millones, que ahora co-administra con una compañía de administración de patrimonio, Bessemer Trust (fueron nombrados a pedido de Spears). Bessemer Trust solicitó recientemente ser removido de ese cargo. Durante su testimonio, Spears también afirmó que la tutela le dio poco control sobre su propio cuerpo: afirmó que le recetaron medicamentos como el litio en contra de su voluntad, y le dijeron que no se le permitía casarse o tener otro hijo.

“Todo lo que quiero es ser dueña de mi dinero… y que esto termine… y que mi novio pueda conducirme en su auto. Y honestamente…. Quiero poder demandar a mi familia ”, dijo Spears durante la audiencia. Ella agregó: “Realmente creo que esta tutela es abusiva”.