fbpx

Bruce Dickinson revela la inspiración detrás del videoclip de The Writing on the Wall

El líder de Iron Maiden explicó que el video de Deutschland de Rammstein lo impulsó a crear una pieza que impactara al público
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Eddie, mascota de Iron Maiden. Till Lindemann, vocalista de Rammstein.

YouTube; Warner Music

Iron Maiden se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, Senjutsu. Como abrebocas, la semana pasada la agrupación compartió el sencillo The Writing on the Wall junto con un video musical épico que está inspirado en el de Deutschland, tema de Rammstein.

Así lo reveló Bruce Dickinson en una entrevista con Kerrang, en donde contó que él mismo le propuso la idea al manager de la banda, Rod Smallwood. “Para mí, es un video sin precedentes, es asombroso. Ahora, no estoy sugiriendo que hagamos eso porque no somos ellos, pero pienso que podemos hacer algo que tenga el mismo impacto para nosotros”, dijo.

El músico también explicó que se encargó de hacer el storyboard y que optó por darle un final feliz a su modo, “Adán y Eva comienzan de nuevo, pero Eddie dice, ‘Al final les atraparé’”.

El videoclip de Deutschland recibió tanto elogios como críticas al momento de su publicación en marzo de 2019, debido a que en él la banda alemana hace un recuento sobre la historia siniestra de Alemania desde sus inicios. En The Writing on the Wall, Iron Maiden presenta una distopía que toma recuentos bíblicos y los adapta al contexto del mundo actual, en donde el capitalismo y la avaricia están acabando con la humanidad.

Para esta pieza audiovisual, el grupo colaboró con Mark Andrews y Andrew Gordon, unas de las mentes creativas de Pixar detrás de cintas como Buscando a Nemo, Los Increíbles y Monsters Inc. “Estoy muy orgulloso de la forma en que resultó el video, en realidad es más como una mini película”, expresó Dickinson en un comunicado. “Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark le diera vida con sus increíbles guiones gráficos; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡fue creado por fanáticos de Maiden!”

Senjutsu será el decimoséptimo álbum de la banda y llegará seis años después de The Book of Souls (2015). El disco será lanzado el tres de septiembre de 2021.