fbpx

Brujería se contagia de COVID 666

La poderosa banda mexicana rockea el virus en el video de su nuevo sencillo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Repetidos mensajes de sus allegados y seguidores llevaron al Brujo a plasmar su dictamen sobre la pandemia. Cabalgando sobre una base rítmica punk rock, que recuerda a bandas como Dead Kenedys o Black Flag, el Brujo se comunica en clave de noticiero de T.V: “Atención cabrones, quédense en sus pinches casas, esto no es un simulacro”, advierte en la introducción a un nuevo videoclip rodado bajo las lógicas de la pandemia. COVID 666 es el primer video musical que la banda publica en aproximadamente cuatro años, y es uno de los pocos en los que podemos ver a sus integrantes interpretando sus instrumentos. 

El trabajo audiovisual dirigido por Juan Brujo cuenta con la conducciom de M.R. WAKA presentador de Waka Weed TV, es una pieza de la casa productora Balboa junto a Mostro Squad, en ella veremos la recopilación digital de una horda de colaboraciones de alto nivel del mundo del metal.El trabajo audiovisual dirigido por Mr. Waka, presentador de Waka Weed TV, es una pieza de la casa productora Balboa junto a Mostro Squad, en ella veremos la recopilación digital de una horda de colaboraciones de alto nivel del mundo del metal.  

Ataviados con las tradicionales bandanas con las que Brujería y sus seguidores cubren sus rostros podremos identificar a personalidades como Thomas Haake, baterista de Meshuggah, Gordo de Ratos de Porao, Travis Ryan de Cattle Decapitation, amigos de bandas como Suicidal Tendencies y afiliados al sello Nuclear Blast. Igualmente se presentan los integrantes de la formación actual y miembros pasados, como Jeff Walker de Carcass y Patrick Jensen de The Haunted, entre los miembros de Brujeria podremos identificar a la presencia femenina de la banda, La bruja Encabronada encarnada por la actriz Jessica Pimentel recordada por su papel de María en Orange Is the New Black, al hongo Jr. Nick Barker ex Cradle of Filth, Anton Reisenegger guitarrista chileno de Criminal y al Hongo Shane Embury de Napalm Death.  

Según su director Unai Garcia, “COVID 666 es una sátira hacia Trump, hacia su forma de manejar el tema. Es una visión crítica, que a partir de la ironía nos transmite la mirada particular de Brujería, que también se refiere a la incertidumbre de la industria musical ante la cancelación de conciertos, giras y la posibilidad de encuentro con sus fans”. Es un sencillo independiente que da cuenta del momento de la banda y se presenta como un abrebocas a un próximo trabajo musical, sucederá al Pocho Aztlan del 2016.