fbpx

BTS y Coldplay colaborarán en una nueva canción: My Universe

El dúo entre estas dos agrupaciones se lanzará el 24 de septiembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El sencillo debutará con una mezcla de versos en inglés y coreano.

Coldplay

Coldplay y BTS causaron revuelo al anunciar su esperada colaboración, un sencillo que mezclara tanto el inglés como el coreano, marcando el segundo dúo de alto perfil de la agrupación de K-Pop de este año, después de su remix de Butter junto a Megan Thee Stallion.

El tema producido por Max Martin, responsable de crear himnos pop como Baby One More Time o California Gurls, era un ítem supremamente anticipado por el público, dado que ya habían existido diversas interacciones entre ambos artistas. Por un lado, BTS interpretó su propia versión de la melancólica canción Fix You, una composición icónica de la banda británica, para su presentación en MTV: Unplugged. Por otra parte, Chris Martin, líder de Coldplay, había manifestado su deseo de colaborar con el fenómeno K-Pop, puesto que admiraba su trabajo, por lo cual a través de twitter respondió al cover de los coreanos diciendo: “¡Hermoso trabajo, Bangtan Sonyeondan!”

De igual forma, el vocalista aseguró que: “en realidad, no creemos en los límites ni en la separación de nada, así que la canción My Universe trata de alguien a quien se le dice que no puede amar a otra persona, o que no puede estar con esta raza, o que no puede ser gay, sea lo que sea”. El músico también agregó que colaborar con el grupo de K-Pop fue disruptivo puesto que: “pensamos que sería bueno cantar con BTS porque  la gente piensa que quizá no deberíamos estar juntos. Y resultó ser una de las cosas más divertidas. Fui a Corea para estar con ellos, ha sido increíble”.

Asimismo, la composición de este sencillo estuvo a cargo de la agrupación británica y BTS,  y su lanzamiento está estipulado para el 24 de septiembre.