fbpx

Camila Moreno: “Se han aprovechado de esto para coartar a una sociedad que se estaba movilizando”

La chilena habló con nosotros sobre la vida (y la muerte) en la pandemia, machismo en la industria musical, feminismo y luchas sociales. Indudablemente es una de las figuras más interesantes y combativas del panorama musical en la región
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía Camila Moreno

Camila Moreno no se muerde la lengua, su voz hace frente a las injusticias en defensa de la mujer y de todas las causas sociales por las que ella apuesta sin concesiones. Canciones como Millones, Hombre o Quememos el reino, son verdaderas declaraciones de principios que merecen más atención que tantos éxitos pasajeros llenos de amores tóxicos y lujos miserables.

El impacto de su trabajo la ha llevado a presentarse en espacios como Lollapalooza Chile, Estéreo Picnic y Vive Latino. Además, ha trascendido los espacios sonoros para abordar otras disciplinas en temas que van desde lo audiovisual hasta el cómic. Su prestigio, y el respeto que ha ganado a punta de música sincera y vital, la han convertido en una de las artistas más relevantes en la buena música que se hace en el sur del continente.

El esta edición de El Pulso de la Cultura, Camila Moreno habla sobre algunos asuntos que la inquietan en tiempos de pandemia, activismo y feminismo, además de anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum para este año, unas piezas audiovisuales de ficción y el cómic que acompañará su disco.