fbpx

Carpe Diem se coronó campeón nacional de la Batalla de Gallos de Red Bull

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carpe Diem derrotó en la final, con réplica incluida, a Bigkilla y se quedó con el tiquete a la Internacional en España.

En 2018, Valles T y Carpe Diem se enfrentaron en la Final Nacional de las Batallas de Gallos de Red Bull. Uno de los jurados votó por Carpe Diem, los demás, réplica. 120 segundos los separaban de Argentina, donde se disputaría la Final Internacional al lado de gigantes del freestyle como Wos, Aczino, Bnet, Jaze y Arkano. Después de los dos minutos en el 4×4, Valles T se quedó con el galardón y se coronó campeón.

Unos meses después, Valles T representó a Colombia con respuestas quirúrgicas, versatilidad e incluso baile (“el paso del robot”) para quedarse con el tercer puesto de la Internacional. Esa gesta abrió otro cupo para Colombia en 2019. Y finalmente, Carpe Diem tuvo su revancha el pasado sábado en la Gran Carpa de las Américas.

Después de una apertura violenta y entregada cortesía de Los Petit Fellas, los 16 improvisadores más grandes del país saltaron a la tarima. En frente de ellos un público de más de cuatro mil personas y cinco jurados: Aczino, para algunos el mejor freestyler de la historia; Gaviria, un MC venezolano; Diana Avella, rapera y gestora cultural; elevn, campeón nacional en 2017; y Valles T, campeón nacional en 2018. La gran sorpresa y favorita por el público, sin duda, era Martithea, la única mujer entre los participantes y la primera mujer en ganar una Regional (Bogotá).