fbpx

Cinco MCs bogotanos recrearán sus propias canciones

N. Hardem, Ruzto, TSH Sudaca, Mismo Perro y Spektra de la Rima participarán en un experimento conjunto de la mano de Idartes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Los cinco raperos estrenarán ocho versiones nuevas de sus canciones el próximo viernes, 22 de mayo.

Sebastian Mesa C.; Wilson Valderrama

En tiempos de quietud, distancia e intriga, agradecemos cualquier expresión artística. Si ya es un esfuerzo en la normalidad, no nos imaginamos en esta situación. El viernes, 22 de mayo, cinco raperos bogotanos nos regalarán parte de su trabajo en cuarentena. 

Junto a Idartes y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, N. Hardem, Ruzto, TSH Sudaca, Mismo Perro y Spektra de la Rima se unieron para recrear algunas de sus canciones. El experimento fue una iniciativa del programa Idartes en Casa, que busca darle un espacio a la colaboración, el freestyle y la libre expresión a través del hip hop. Para ello, convocaron un quinteto de MCs de la capital. 

El objetivo principal era que cada uno de los raperos propusiera uno o dos temas de su repertorio para que los demás participaran con una estrofa o un arreglo instrumental. Por ejemplo, Hardem escogió Otro agosto, una de las canciones más conocidas de su carrera. En esta participaron con su voz TSH Sudaca y Spektra de la Rima, mientras que Ruzto colaboró con un beat de soul. 

Dentro de los ocho temas finales, habrá una canción inédita en que participan todos los artistas sobre otro beat producido por Ruzto. 

El resultado del experimento lo podremos escuchar el próximo viernes, 22 de mayo, a las 7:00 p.m. a través de la página web de Idartes en casa. Desde sus propios hogares, los cinco raperos presentarán los nuevos sonidos y las nuevas versiones de los sencillos.