fbpx

Coachella es pospuesto por tercera vez debido a la COVID-19

Los organizadores del festival dicen que ya no se celebrará en abril de 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El festival ha tenido que correr sus fechas tres veces durante este año

Koury Angelo para Rolling Stone

Se suponía que Coachella iba a realizarse en abril de 2020, pero cuando la situación con la COVID-19 agravó, los organizadores del festival movieron la fecha para octubre de este año, luego la corrieron para abril de 2021 cuando los casos del virus se escalaron en los Estados Unidos durante el verano. Varias fuentes de la industria musical le dijeron a ROLLING STONE que la edición número 21 del festival tendrá que ser pospuesto nuevamente para octubre de 2021.

“Es 100% seguro” de que el festival se va a posponer, le contó a ROLLING STONE un trabajador de una de las agencias más grandes de talento que representa a algunos de los artistas más populares. “Francamente, ellos debieron anunciar el cambio a comienzos de septiembre y no lo han hecho. También se suponía que debían decirlo a finales del mismo mes, pero tampoco lo hicieron”. La fuente dice que escuchó propiamente a Paul Tolett, CEO de Goldenvoice y fundador del festival, que la nueva fecha será para la primera o segunda semana de octubre de 2021, pero “que agarraron las primeras tres semanas para estar seguros”, ya que no todos los artistas han confirmado su disponibilidad.

“Será muy complicado para que los artistas se decidan porque hay muchos factores en su contra. ¿Cómo será la paga? ¿Cómo está el momento?”, dice la fuente. “La mayoría, si no todos, están viendo lo que haga Coachella. Muchas otras personas y organizadores de otros festivales están esperando a ver qué pasa para solidificar sus planes o renegociar”.

Otra fuente cercana a toda esta situación dice que “no se sorprendería” si Coachella termina posponiendo el festival hasta 2022 debido a posibles conflictos de calendario por los cientos de artistas que participan del evento, y porque en este momento no hay una vacuna disponible.