fbpx

Coldplay lanza la versión acústica de Higher Power

Es su más reciente sencillo, lanzado el pasado 7 de mayo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Coldplay acaba de compartir una interpretación acústica de Higher Power. La canción original se publicó el 7 de mayo como primer sencillo de lo que podría ser su noveno álbum de estudio, que hasta ahorita tiene como título provisional Music of the Spheres.

El sencillo fue confirmado el 29 de abril y contó con la producción del compositor sueco Max Martin. Los cuatro integrantes de Coldplay se encargaron de escribir Higher Power, la cual describieron como “una canción que llegó mediante un pequeño teclado y un lavabo de baño a principios del 2020”

En una entrevista con Zoe Ball de BBC Radio 2, Chris Martin explicó que esta canción fue dedicada para los astronautas de la Estación Espacial Internacional y que la canción contaba con inspiraciones intergalácticos.

El estreno del video del tema estuvo acompañado de una transmisión desde la Estación Espacial Internacional, en la que los miembros de la banda hablaron con el astronauta Thomas Pesquet sobre la vida en el espacio, mientras que él cuestionó a Coldplay sobre el significado de su nueva canción. “Es sobre encontrar el astronauta en cada uno, ese que puede hacer cosas increíbles”, dijo Chris Martin.

“Hemos estado tratando de imaginar cómo podría sonar la música en otros planetas, y tratamos de imaginarnos siendo esos otros actos, así que no pensamos en nosotros mismos como la banda de Coldplay de Inglaterra”, compartió Martin.