fbpx

Court Order, un nuevo aire para el hardcore neoyorquino

Hablamos con la agrupación originaria de Brooklyn sobre sus nuevos proyectos y su EP debut
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía Court Order

El hardcore es uno de esos géneros musicales que ha logrado evolucionar de manera satisfactoria con el paso del tiempo; desde sus orígenes a finales de los 70 con bandas como Minor Threat, Bad Brains y Black Flag hasta la actualidad con agrupaciones como Madball y Hatebreed. Pero lo que lo ha hecho mantenerse a flote a través de todas esas décadas ha sido la maleabilidad del género al poderse fusionar con nuevos sonidos. Así es como Court Order, una agrupación nacida en el corazón de Brooklyn, Nueva York, logra amalgamar lo más pesado del género con melodías clásicas y poderosas. Hablamos con la agrupación sobre su más reciente EP y el proceso de grabación de su próximo trabajo discográfico.

¿Qué tal fueron los últimos meses para ustedes?

Fue bastante productiva, actualmente nos encontramos en una casa que rentamos por toda la semana aquí en Elizabeth New Jersey, trabajando en nuestro próximo trabajo discográfico. Así que esta semana estuvimos creando demos y maquetas, organizando ideas y riffs, y todas las noches vamos al estudio que queda cerca para grabar este nuevo LP. El año fue bastante interesante la mayoría de las bandas independientes no pudieron tocar en vivo, así que tuvimos tiempo para desarrollar otros aspectos dentro de la agrupación como: la mercancía, nuestra presencia en redes sociales, videoclips y sobretodo seguir siendo una banda activa a pesar de la dura situación.

¿Cómo descubrieron el sonido de su EP homónimo?

Anteriormente era tan sencillo como ir al estudio e intercambiar ideas, era un proceso más bien orgánico, se daba en el momento. Pero luego de publicar nuestro EP, quisimos ponerle un poco más de intención al asunto. No queríamos sacar cualquier cosa por sacarla, realmente quisimos llevar nuestro sonido a otro nivel. Y ahora que todos estamos encerrados, lo que hemos hecho es compartir muchos archivos a través de la internet y trabajar casi que riff por riff, cosa que no habíamos hecho de manera tan minuciosa como en este LP.

¿Cómo describirían la personalidad de este nuevo LP?

 Definitivamente es un nuevo sonido, es diferente a lo que habíamos hecho antes, hemos evolucionado como banda. Pero lo que realmente queremos es destacar algunas características de nuestro sonido, como lo es la mezcla entre lo pesado y lo melódico. Este nuevo LP es mucho más brutal que el anterior, pero también hemos logrado fusionar gran parte de lo melódico.

Cortesía Court Order

¿Qué se viene para Court Order en 2021?

En Febrero publicaremos el primer sencillo de este nuevo LP junto con el videoclip, y por supuesto esperamos poder salir de gira y tocar mucho durante el verano, fue algo que nos hizo mucha falta durante esta cuarentena. Estoy seguro que este nuevo año será genial para nosotros.

Este año nos mostró realmente de qué estábamos hechos, y fue genial poder descubrir muchos otros aspectos, como las redes sociales y socializar más con nuestros fans.