fbpx

Daft Punk anuncia su separación luego de casi 30 años de carrera

El dúo dio a conocer la noticia mediante un melancólico video
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El dúo francés Daft Punk publicó su último álbum en 2013.

David Black

A través de un video de casi ocho minutos, Daft Punk ha anunciado su separación tras 28 años de carrera.

El dúo parisino dio a conocer la noticia con un corto titulado Epilogue, en donde se muestran imágenes de su película de 2008, Electroma, mientras al fondo suena un fragmento de Touch, canción de su último trabajo discográfico.

Luego de que Guy Manuel de Homem-Christo active el interruptor de autodestrucción de Thomas Bangalter, ocurre una dramática explosión. Posteriormente, todo se torna negro hasta que aparecen en pantalla las manos de ambos músicos sobre las fechas “1993-2021”.

Kathryn Frazier, representante del grupo, le confirmó la separación a ROLLING STONE aunque se negó a dar más detalles.

A lo largo de casi tres décadas, Daft Punk logró traspasar fronteras hasta llegar a ser uno de los dúos más aclamados en el pop. De Homem-Christo y Bangalter formaron la agrupación en 1993, impulsaron la vanguardia de la música house francesa y en 1997 publicaron su aclamado álbum debut, Homework, el cual contiene éxitos como Da Funk y Around the World.

Su siguiente trabajo, Discovery, presentó una gran cantidad de clásicos entre los que se encuentran Harder, Better, Faster, Stronger, One More Time Face to Face. Fue por ese entonces cuando ambos DJs comenzaron a utilizar trajes de robot, que más adelante se convertirían en su insignia.

En 2005 llegaría su tercer LP, Human After All, y el año siguiente se embarcarían en su gira ambiciosa y sin precedentes, Alive. Su presentaciones son mayormente recordadas por su pirámide de luces, que hizo su debut en el festival Coachella de 2006, donde fueron cabeza de cartel. Un año después lanzarían el álbum en vivo Alive 2007, que recopila su concierto en el Palais Omnisports de Paris-Bercy en la capital francesa.Pasarían ocho años hasta que Daft Punk publicara su siguiente trabajo, pese a que en 2010 fueron los encargados de realizar el score de Tron: El legado. En abril de 2013, la agrupación lanzó la que quizás es el éxito más grande de su carrera, Get Lucky, una tonada disco sorprendente junto a Pharrell Williams y Nile Rodgers. La canción presentó su cuarto y último LP, Random Access Memories, un homenaje excepcional a la música dance de todos los tipos que terminó por ganar varios premios Grammy, incluyendo Álbum del año.

Daft Punk dejó una marca increíble en el panorama mundial del pop, pues durante la primera década de los 2000 ayudó a sentar las bases del boom del EDM (Electronic Dance Music). Su música sería sampleada por artistas de la talla de Janet Jackson, Jazmine Sullivan y Busta Rhymes. En 2016 se unieron a The Weeknd para interpretar un par de temas en su álbum Starboy.