fbpx

Damon Albarn anuncia su nuevo LP en solitario con The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows

El álbum del mismo nombre marca el primer trabajo en solitario del músico desde Everyday Robots de 2014
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Damon Albarn ha lanzado una nueva canción, The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, la canción principal de su próximo álbum en solitario que se lanzará el 12 de noviembre.

La canción es una pieza llena de elementos orquestales y el arpegio constante de una guitarra acústica, aunque no faltan sintetizadores sutilmente extraños y otros sonidos de textura para darle a la melodía un toque inquietante. “Te fuiste”, canta Albarn al comienzo de la canción con una voz solitaria, “El viaje oscuro que / No deja regreso / Es inútil para mí llorarte / Pero ¿quién puede evitar el duelo?”

The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, toma su título de un poema de John Clare, Love and Memory, marca el segundo álbum en solitario de Albarn, después de Everyday Robots de 2014. Originalmente, el disco estaba destinado a ser una pieza orquestal inspirada en los paisajes de Islandia, pero Albarn expandió el proyecto a un álbum de larga duración a finales del año pasado.

“He estado en mi propio viaje oscuro mientras hacía este disco y me llevó a creer que todavía podría existir una fuente pura”, dijo Albarn en un comunicado.

Junto con un lanzamiento digital, Albarn está preparando una versión en vinilo de color de edición limitada de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, así como versiones en CD y casete. También habrá una versión de lujo empaquetada en un libro encuadernado con fotografías adicionales, letras originales escaneadas, arte original, una copia del álbum impresa en vinilo blanco y uno más pequeño de siete pulgadas con una canción exclusiva de las sesiones de grabación.