fbpx

Damon Albarn estrena Polaris, el primer sencillo de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows

El álbum del intérprete saldría a la venta en noviembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Damon Albarn presentó Polaris, el primer sencillo de su próximo álbum: The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, el cual saldría a la venta el 12 de noviembre.

El martes Albarn estrenó un clip que acompañó el lanzamiento de la canción, en el que se le veía dirigir a un cuarteto de cuerdas mientras tocaba el piano en la pieza de rock orquestal.

El video de Polaris hace parte de una serie filmográfica titulada Sublime Boulevards (Performance Films), en las que se mostrará al músico tocando los temas del álbum. Esta producción está dirigida por el fundador de Transgressive Records, Toby L, y grabada en blanco y negro. Su estreno se dará de manera paulatina conforme se vayan dando los lanzamientos de próximos sencillos. 

Principalmente, Albarn tenía la intención de realizar un trabajo discográfico orquestal, inspirado en los paisajes de Islandia. No obstante, durante la cuarentena ocasionada por el Covid 19, el músico empezó a trabajar en 11 canciones que se acercaban más a una narrativa pop. El sonido híbrido logrado por el intérprete es precisamente lo que caracteriza al sencillo, Polaris. Por otra parte, The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows toma su título del poema “Love and Memory”, escrito por John Clare, marcando el primer lanzamiento en solitario del artista desde su EP Everyday Robots de 2014.

Siguiendo el lanzamiento en digital de este sencillo, el vocalista de Gorillaz y Blur prepara una edición limitada en vinilo (a color) de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, así como una versión en cd y cassette. De igual forma, habrá una edición exclusiva empacada en un libro de pasta dura cuyo contenido incluirá fotografías adicionales, scans de las letras originales de los temas, piezas de arte exclusivas y una copia en vinilo del disco (la cual contará con versiones extendidas de las sesiones de grabación en estudio de las canciones).