fbpx

Dave Grohl imagina el regreso de la música en vivo

El cantante de Foo Fighters escribió una editorial en la que asegura que los conciertos volverán
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Grohl también recordó historias con U2 y Bruce Springsteen.

Rob Latour/Shutterstock

Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters, imagina el regresó de los conciertos presenciales en una editorial publicada por The Atlantic. El cantante reflexiona sobre la incertidumbre alrededor de la música en vivo en medio de la pandemia por la COVID-19 y recuerda algunos shows que lo marcaron.

“En el mundo de hoy, lleno de miedo y distanciamiento social, es difícil imaginar una experiencia compartida como esta”, escribe Grohl. “No sé cuándo será seguro volver a cantar abrazados, con el corazón a mil, los cuerpos moviéndose y las almas gritando con vida. Pero que regresaremos, porque tenemos que hacerlo”.

También describió un concierto de U2 al que asistió en Washington en 2001, durante el Elevation Tour. En el texto confiesa que esperaba que esa gigantesca producción se basara en luces y animaciones. “Esperé a que las luces se apagaran para poder perderme en un show de rock del más alto nivel”, escribe. “Pero me sorprendió que la banda entrara sin ninguna introducción, con todo prendido. Comenzaron a tocar sin juegos en la iluminación, láseres o pantallas led. Fue una experiencia cruda y personal”.

“Fue una lección de intimidad”, añade. “Sin los strobers, todo se redujo al tamaño de un recinto pequeño. Con ese gesto nos recordaron que todos somos simplemente personas que necesitan conectarse”.

Grohl también recordó cuando Bruce Springsteen fue a un concierto de Foo Fighters y le dejó un consejo en el hotel. “Cuando mires al público, debes verte a ti mismo ahí, como ellos se ven a sí mismo sobre la tarima”, decía la nota.

Durante el confinamiento, el líder de los Foo se ha inclinado hacia la nostalgia. Creó una cuenta de Instagram llamada Dave’s True Stories, en la que recuerda historias como el primer estudio que montó.