fbpx

David Ellefson rompe el silencio sobre el despido de Megadeth

"Mis abogados están preparando una demanda por difamación contra esta persona. Esta persona será procesada con todo el peso de la ley", dice el bajista después de que un video sexualmente explícito se filtró. "Esta persona será procesada con todo el peso de la ley"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chiaki Nozu/WireImage

David Ellefson ha roto el silencio tras su despido de Megadeth a principios de esta semana. La decisión de la banda de separar caminos con el bajista llegó después de que fotos y un video sexualmente explícito de Ellefson se filtraron en línea este mes al lado de acusaciones de que había estado haciendo grooming a una fan, lo cual él niega con vehemencia.

“Recientemente, se publicó ilegalmente un video muy privado en Internet y se hicieron acusaciones falsas en mi contra”, dice Ellefson en un comunicado a Rolling Stone. “Las acciones en el video fueron entre dos adultos que consintieron y fueron grabadas sin mi conocimiento. Estoy trabajando con el Departamento de Policía de Scottsdale en su investigación de los cargos relacionados con la pornografía de venganza que se presentarán contra la persona que publicó este video. Además, mis abogados están preparando una demanda por difamación contra esta persona. Esta persona será procesada con todo el peso de la ley”.

“Me tomaré este tiempo para estar con mi familia”, continuó. “Les deseo a mis compañeros de banda lo mejor en su gira venidera”.

Cuando se le contactó para hacer comentarios, el sargento Kevin Quon, un portavoz del Departamento de Policía de Scottsdale, le dijo a ROLLING STONE: “Estamos al tanto de la situación, pero en este momento no se ha tomado ningún informe formal”.

El líder de Megadeth, Dave Mustaine, anunció la decisión de la banda de “oficialmente separarse” del bajista, quien originalmente se unió al grupo en 1983 y tuvo periodos dentro y fuera de la banda en las décadas intermedias, el lunes. “Mientras que no sabemos todos los detalles de lo que ocurrió, con una relación ya tensa, lo que ya ha sido revelado ahora es suficiente para hacer que el trabajar juntos sea imposible de ahora en adelante”, el cantante y guitarrista escribió. “Estamos ansiosos de ver a nuestros fans de gira este verano, y no podemos esperar a compartir nuestra nueva música con el mundo. Está casi completa”.

A principios de este mes, Ellefson compartió un comunicado de la mujer que él alega fue la que recibió sus mensajes en línea. “Soy la chica de que la gente habla en las publicaciones acerca de David Ellefson ahora mismo, y quiero contar mi lado de la historia porque la gente está compartiendo información falsa y la situación se está saliendo de las manos sin la verdad allá afuera”, escribió. “Sí, esas videollamadas sí sucedieron, pero yo fui quien las inició y nunca fui menor de edad, siempre fui una adulta que consintió. Nada inapropiado sucedió antes de eso. Todo fue consensuado, no soy una víctima y nunca se me hizo grooming en lo más mínimo, pues fui yo quien lo inició. Fui lo suficientemente ingenua como para grabarlo y compartirlo con un amigo sin su permiso. Al final, todo fue en línea y consensuado”. ROLLING STONE no ha podido verificar su afirmación de forma independiente.

Megadeth comenzará una gira con Lamb of God, llamada la Metal Tour of the Year, el 20 de agosto en Austin. También está agendado para participar en el Knotfest de Slipknot en septiembre. Aún no ha anunciado un bajista de reemplazo.