fbpx

Del reality a estrellas mundiales, mira la audición de One Direction en El factor X

La boy band se formó en la competición del Reino Unido en 2010
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La semilla de 1D.

One Direction se despidió de sus fanáticos en 2016 con el video de History, en el que había material de toda su carrera. Todo empezó en 2010, cuando cada uno de sus integrantes se presentaron en El factor X del Reino Unido. Después, Simon Cowell los unió en un mismo grupo. En el clip de arriba está la audición de cada uno de ellos.

Desde el comienzo cautivaron al público femenino. Todos eran apenas adolescentes, entre los 16 años de Harry Styles y los 19 de Louis Tomlinson. Styles y Niall Horan incluso estuvieron cerca de no pasar la ronda de audiciones. El más joven de ellos cantó Isn’t She Lovely de Stevie Wonder y no convenció al juez Louis Walsh. Horan se la jugó por So Sick de Ne-Yo, y aunque Cheryl Cole dijo que no, Katy Perry rescató al único irlandés del grupo.

Zayn Malik y Louis Tomlinson recibieron el visto bueno de todos los jurados. Pero la mejor historia es la de Liam Payne, que se había presentado al programa dos años antes. Llegó hasta la casa de Cowel en Barbados, pero le dijeron que regresara un par de años después. Sorprendió a los jueces con su crecimiento gracias al clásico de los 50 Cry Me a River.

El resto del video es una muestra de lo que vivieron en el reality. Cowell los consideró “la banda de pop más prometedora del país” mucho antes de su estallido internacional. Desde entonces ya tenían un buen grupo de seguidores en Internet, que los ayudaron a trascender el concurso después de quedar en tercer lugar.