fbpx

Dua Lipa revive el disco en Future Nostalgia, su nuevo álbum

La banda sonora ideal de tu próxima fiesta a solas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Dua Lipa nos transporta al legendario Studio 54 para bailar al ritmo de guitarras disco y bajos funk hasta el amanecer.
Hugo Comte

Dua Lipa

Future Nostalgia

I know you’re dying trying to figure me out” [Sé que te mueres por descifrarme], canta Dua Lipa en la canción que titula su nuevo álbum, Future Nostalgia. Y no se equivoca. Mientras que su LP debut de 2017 la consolidó como una de las voces principales de los Top 40, todavía no sabíamos quién era Lipa, a diferencia de sus colegas. Su versatilidad era lo que más pesaba en su repertorio de habilidades. 

Tres años después, a la “female alpha” (como se refiere a sí misma) la respaldan sus propias palabras. Future Nostalgia te sobrecoge con diversión y ambición, en un intento por revivir la música disco en 2020. Increíblemente, Lipa lo logra: el álbum, que ella decidió lanzar una semana antes de lo planeado, es la cura perfecta para esta época de estrés e incertidumbre. 

Future Nostalgia es como esas señales radiantes en neón que dicen “Bienvenido”. Su territorio es un funk, al estilo Daft Punk, con frases sencillas e inteligentes como: “I can’t teach your man how to wear his pants” [No puedo enseñarle a tu hombre a usar sus pantalones]. Don’t Start Now, el sencillo principal del disco, se ha convertido en un éxito por una razón: es ese típico himno de dance que toda estrella pop compone por lo menos una vez en su carrera. El ingrediente secreto de Lipa es una mezcla de guitarras disco y bajos funk, clásicos de Chic y Donna Summer. 

Hallucinate es hermosa, con un house eufórico e ideal para un remix, mientras que Physical es explosiva y nos recuerda Sunglasses at Night de Corey Hart. En Break My Heart samplea el riff de Need You Tonight de INXS y su melodía hipnotiza con facilidad. El nuevo LP solo falla cuando se aferra a las tendencias pop de 2020: a Cool y a Boys Will Be Boys les hace falta esa calidez del resto del álbum. Además, Cool corre con la mala suerte de estar en la mitad de Don’t Start Now y Physical, dos de las mejores canciones de Lipa. 

En su mejor versión, la cantante de 24 años te puede transportar a la legendaria discoteca Studio 54, bailando bajo las luces intermitentes al son de Bianca Jagger y Cher. Afortunadamente, el homenaje de Lipa al disco cayó en el momento perfecto. Así puedes empezar tu propia fiesta en medio del aislamiento.