fbpx

Durán expone la verdad y le habla directamente al gobierno en Ratas

“Esto no es un manifiesto de izquierda! Esto es una protesta a las estadísticas desgarradoras de una nación que sigue en la ‘patria boba’”, escribió el músico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El músico colombiano Durán, se dirige directamente al presidente con mano firme (así como les gusta) y sin tapujos en Ratas, su más reciente sencillo.

“La protesta tiene muchas formas”, así comienza el comunicado que acompaña la canción que llega inundada de ritmos cumbieros y modernos, o precisamente Nucumbia, tal como lo define Durán. Gaitas psicodélicas y congas arrebatadas componen la base para las denuncias que realiza el músico en esta pieza musical: “Como malaria, con tanta labia tributaria / en tierra de ciegos un duque es rey / vino a engañarnos con tanta ley / me tienen pagando desde los 16”, rima en uno de los versos. 

Ratas viene acompañada de un video musical en donde se muestran varios videos de abusos e injusticias por parte de la Policía Nacional y cuerpos de la fuerza pública, imágenes de archivo de las marchas y sobre todo las preocupantes cifras que denuncian la cantidad de casos de abuso de autoridad por parte de estos actores. 

“¡Esto no es un manifiesto de izquierda! Esto es una protesta a las estadísticas desgarradoras de una nación que sigue en la ‘patria boba’ liderada con síndrome colonial para el beneficio de unos pocos… En esta selva cada quien sale adelante cómo puede, perro come perro, mi hermano”, escribió el músico en un comunicado.