fbpx

Dylan Fuentes visibiliza la salud mental en DF, su nuevo sencillo

El artista colombiano se inspiró en su propia batalla contra la ansiedad y la depresión que conoció durante la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El músico y cantautor colombiani Dylan Fuentes, ha publicado DF, su más reciente sencillo. Una canción bastante personal que habla sobre sus batallas contra la ansiedad y la depresión.

DF es una suave balada con arreglos de cuerdas y pianos, mientras Fuentes hace una especie de catarsis donde le cuenta su experiencia a sus fanáticos. La canción habla sobre un episodio de ansiedad que vivió en la Ciudad de México hace unas semanas cuando se encontraba realizando un viaje por trabajo.“La ansiedad me hizo cambiar la perspectiva de mi vida por un momento, mientras yo le encontraba razón de por que ella había llegado a mí. No encontraba razón para sentirme feliz por tantos logros y reconocimientos que estaba recibiendo en ese momento, solo pensaba en el miedo y en los problemas”, dijo Fuentes en un comunicado. “Solo pensaba: ¿por qué a mi? Para mi la ansiedad era como un monstruo, hasta que me di cuenta que es un monstruo si tú quieres que lo sea. Cuando sabes entenderla y sabes escuchar tu cuerpo, te das cuenta que ella llega a tu vida para decirte que algo no está bien. Con DF quise contarles mi historia, porque sé que muchos de mis seguidores sufren de lo mismo”.

El sencillo viene acompañado de un videoclip en blanco y negro donde se ve a un Dylan Fuentes solitario, reflexivo y lleno de dolor. Una faceta que sus fanáticos no conocían del todo. “Soy un barco en altamar que no encuentra puerto/Sumergido en el océano de los lamentos Estoy a punto de escribir mi testamento/Aún respiro pero ya casi estoy muerto”, canta el colombiano.