fbpx

Eddie Van Halen, un texto de Mike McCready

Eddie sigue siendo mágico, el guitarrista de Pearl Jam habla sobre el legendario miembro fundador de Van Halen
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Redferns

Tenía 11 años y estaba en casa de mi maestro de guitarra, cuando de pronto se escuchó “Eruption” en el estéreo, sonaba como si viniera de otro planeta, yo comenzaba a aprender los acordes básicos y cosas como AC/DC y Deep Purple, y no le encontraba el sentido a “Eruption”, pero me pareció gloriosa, fue como escuchar a Mozart por primera vez.

Eddie es un maestro del riff: “Unchained”, “Take Your Whisky Home”, el comienzo de “Ain’t Talking ‘Bout Love”, los sonidos que saca no siempre suenan como de guitarra, muchas armonías y texturas que brotan son gracias a su estilo de plumilleo. Hay una parte en “Unchained” en donde se escucha como si otro instrumento estuviera tocando el riff.

Parte de la magia está en sus manos: la manera como sostiene la plumilla con su pulgar y dedo medio, lo que le permite tocar tappings y cosas por el estilo (cuando descubrí que él acostumbraba tocar de esa forma, lo intenté, pero me pareció muy extraño), pero en el fondo, Eddie toca con alma y sentimiento.

Eddie sigue siendo mágico. Vi a Van Halen hace dos años, en su gira de reunión y en cuanto salió al escenario, sentí exactamente lo mismo que sentía cuando era joven. Cuando un maestro hace su aparición, simplemente lo sabes.

Mike McCready

Escucha: “Eruption”, “Ain’t Talking ‘Bout Love” y “Hot for Teacher”.