fbpx

Eduardo Cabra presenta su EP homónimo, Cabra

Los sonidos diversos y las emociones personales son el motor de la mitad del nuevo trabajo discográfico del puertorriqueño
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

César Berrios

El artista puertorriqueño Eduardo Cabra, conocido como Visitante por su trabajo en la agrupación Calle 13, ha publicado Cabra, su EP homónimo que condensa sus gustos e influencias que ha recopilado a lo largo de su carrera musical.

Cabra, surge gracias a la necesidad de soltar y dejar ir las cosas, pero sobretodo por la exploración que conlleva autoproducirse. Eran ganas de cerrar ciclos. Es un disco que es bastante mío, está escrito en  primera persona, y sobretodo quise seguir experimentando, buscando sonido con los que pueda conectar y vulnerabilizarme frente al micrófono fue algo increíble”, comenta el músico desde su estudio en Puerto Rico. 

Cabra siempre se ha esforzado por encontrar sonidos eclécticos y componer de esa manera. La mezcla de géneros y sonidos que encontramos en el EP han surgido gracias a esa zona de confort en la que el artista se ha desempeñado durante los últimos años, mezclando sonidos autóctonos con sintetizadores y baterías electrónicas.

Trabajar para uno mismo es un poco diferente a producir a otros artistas, algunas veces cuando un artista trabaja para sí mismo se encuentra con retos que generalmente no encontraría produciendo para otro. “En producción uno trabaja para las necesidades del artista, en cambio, cuando uno trabaja para sí mismo, uno va en función a lo que uno va buscando. Aunque está el riesgo de hartarse por estar encima de algo por mucho tiempo, pero es la intuición la que termina llevándote por el camino correcto”.

En el EP, Cabra hace una declaración de ideales y ritmos impresos por el corazón, en canciones como Lingote o Quisiera ser un meme. Esta última la escribió en compañía de su hija.