fbpx

Ekhymosis habla sobre la libertad en Condenado, su nuevo sencillo

La agrupación colombiana explora los sonidos clásicos del thrash metal en su primer sencillo del 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ekhymosis regresa con Condenado, su primer sencillo de este 2021 en donde explora la necesidad de la emancipación y la dependencia con el sonido clásico del thrash metal que tanto ha caracterizado a la agrupación durante su carrera musical.

Condenado, es una canción para escuchar en la existencialidad del momento, en el silencio más absoluto, en el borde de los sentimientos, cuando las posibilidades se agotan y las salidas se encuentran solo en la música”, comenta la banda en un comunicado. “El sencillo presenta una afirmación imperativa para los sentidos que exponen la doble moral de la humanidad, en un rol donde las frustraciones son el escenario y quien habla es el miedo interior y la subyugación de la libertad. Nacer condenado en un sistema donde no hay opciones”, comenta el bajista Andrés García. 

El videoclip de la canción producido por la banda, Sir Rivers Films y Andrés Saldarriaga, muestra una interpretación de la realidad que viven millones de colombianos a través de dos personajes que, al mejor estilo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, representan la contradicción social. Además, el video nos permite conocer a la nueva alineación que compone a Ekhymosis: Daniel Zapata en la voz principal, Andrés García en el bajo, Felipe Manrique en la guitarra líder, James Agudelo en la rítmica y Mauricio Estrada en las baterías.

Respecto a la nueva etapa de la banda, Andrés comenta, “Un cambio de cantante impone un cambio radical en el estilo y esa nueva sonoridad ha definido totalmente el lenguaje que siempre hemos estado buscando, las emociones han hecho clic con la creatividad y el lenguaje encontró las notas y las frases adecuadas para contarlo”.