fbpx

El documental autorizado de Led Zeppelin ya está listo

Becoming Led Zeppelin contará con entrevistas con Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Es la primera vez en 50 en la que los miembros sobrevivientes de Led Zeppelin participan en una producción sobre la banda.

Chris Walter

Tras sufrir varios contratiempos, el director Bernard MacMahon anunció que el próximo documental autorizado sobre Led Zeppelin finalmente pudo ser completado. Además, el cineasta reveló el nombre que llevará la pieza audiovisual.

“Nadie pensó que Becoming Led Zeppelin podría hacerse”, aseguró en un comunicado. “El ascenso de la banda al estrellato fue veloz y prácticamente no fue documentado. Gracias a una búsqueda intensa alrededor del mundo, años de restauración visual y archivos de audio, esta historia finalmente podrá ser contada”.

Esta es la primera vez en la que los miembros restantes de la mítica agrupación de los 70 participaron activamente en una cinta sobre su carrera. De este modo, la producción de MacMahon contará con entrevistas con Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones, y clips de archivo del fallecido baterista John Bonham.

“Cuando vi todo lo que Bernard había hecho tanto visual como sonoramente en el impresionante [documental de 2017] American Epic, supe que estaría calificado para contar nuestra historia”, le dijo Page a Variety en 2019, año en el que el filme fue anunciado. “Es el momento indicado para que contemos nuestra propia historia por primera vez en nuestras propias palabras”, agregó Jones.

Becoming Led Zeppelin aún no cuenta con fecha de estreno.