fbpx

El documental Oasis Knebworth 1996 ya está disponible en cines alrededor del mundo

El documental busca reflejar la conexión entre la banda y los fanáticos que hicieron posible su éxito
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Twitter / Oasis

El 10 y 11 de agosto de 1996 sucedió el que es considerado como uno de los eventos musicales más importantes de la década de los años noventa: Oasis se presentó ante más de 500 mil fanáticos en el Knebworth Park de Londres. Los conciertos causaron furor en Reino Unido, ya que las localidades se agotaron el día en que se pusieron a la venta, y se registró que aproximadamente el 2% de la población total del territorio trató de conseguir un acceso.

25 años después de estos conciertos, llega Oasis Knebworth 1996, documental que mostrará por primera vez imágenes en alta definición de la banda sobre el escenario durante este acontecimiento histórico. Después de que el pasado 10 de agosto se revelara el primer adelanto de la cinta, es hoy, 23 de septiembre, cuando finalmente llega a las salas de cine alrededor del mundo por únicamente dos días, igualando el número de noches que se presentaron en Knebworth.

Además de las grabaciones de las dos presentaciones, Oasis Knewbworth 1996 contará con testimonios por parte de los miembros de la banda, los encargados de la organización del evento y de los afortunados fanáticos que lo presenciaron en directo; por si fuera poco, el documental dirigido por Jake Scott mostrará contenido nunca antes visto.

Para aquellos que no tengan la oportunidad de disfrutar de esta experiencia en la pantalla grande, Oasis planea lanzar el álbum en vivo junto con el DVD del documental, mismos que estarán disponibles a partir del próximo 19 de noviembre. Puedes adquirirlos en preventa en la página oficial de la banda.

Días antes del estreno, Oasis liberó la presentación de “Champagne Supernova” como un adelanto para el público. Disfrútala abajo.