fbpx

El Festival de Música Petronio Álvarez se podrá disfrutar de manera virtual

Se podrá acceder a toda la programación de la edición XXIV del evento desde cualquier parte del mundo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Herencia de Timbiquí, Pacifican Power y Grupo Bahía serán las agrupaciones encargadas de darle cierre a esta edición del festival.

Cortesía Secretaría de Cultura de Cali

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez lleva 24 años representando la cultura afro en Latinoamérica y el 2020 no será una excepción. Para la edición de este año, el festival se adaptó debido a la coyuntura de la pandemia de la COVID-19 y este podrá disfrutarse desde cualquier parte del mundo de manera virtual entre el 22 y 27 de septiembre.

Dentro de la programación del festival se podrá gozar de una experiencia musical, académica, artística y de cocina tradicional, a la cual podrá accederse desde las cuentas oficiales de Facebook del festival: @PetronioÁlvarezOficial y @CaliCultura.

Habrá presentaciones musicales por parte de artistas y agrupaciones del Pacífico como Herencia de Timbiquí, Mi Raza, Zully Murillo acompañada de la Orquesta Filarmónica de Cali entre otros. 

Cortesía Secretaría de Cultura de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, comentó en un comunicado sobre la importancia del festival y la responsabilidad que este tiene sobre la cultura afro. “El Festival es de gran importancia porque es incluyente, es constructor de unos diálogos permanentes en diferentes pueblos. Además, reivindica los colores mestizos, mulatos, afros y envía ese mensaje que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos”.

A continuación podrá conocer los horarios de las presentaciones musicales dentro del marco del Festival Petronio Álvarez:

Jueves 24 de septiembre a las 9:00pm –  Mar y Río. Zully Murillo y la Orquesta Filarmónica de Cali en un concierto que nos llenará de nostalgia por el territorio. 

Sábado 26 de septiembre a las 9:00pm – Montaña y Manigua. Cada una de las modalidades del Festival están representadas en agrupaciones como Mi Raza, Palmeras, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico y Canalón de Timbiquí. 

Domingo 27 de septiembre a las 9:00pm – Puro Corazón. Presentaciones de Pacifican Power, Herencia de Timbiquí y Grupo Bahía, cierre del Festival que representa a Cali como el corazón de este encuentro y dejará en la audiencia ese sentimiento de conexión, amor y gratitud con la esencia Pacífico y con la energía vital que se nutre desde la fuerza de la música y las expresiones culturales.