fbpx

El legado de Oasis y un posible álbum de ‘reencauches’

Noel Gallagher aseguró que le gustaría trabajar en un LP de ‘remakes’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“Cuando trabajo en un disco no suelo pensar en mi legado” afirmó el músico.

Redferns

La disputa pública entre los hermanos Gallagher no ha cesado desde 2009, cuando Oasis llegó a su fin y dejó por su paso a dos individuos cuya relación sucumbió al peso del alcoholismo y el ego. La devoción por la música (y los Beatles) no alcanzó a salvar los restos de la icónica agrupación de Britpop, por lo cual Liam y Noel decidieron seguir caminos distintos desde entonces lanzándose insultos punzantes y ridículos, de cierta forma, a través de las redes sociales. 

Sin embargo, recientemente Noel tocó una versión acústica e inédita del clásico Live Forever, perteneciente al álbum Definitely Maybe, para BBC Radio 2; una presentación en donde, de acuerdo con Daily Mail el músico afirmó que estaría dispuesto a trabajar en un LP de ‘remakes’ de Oasis: “Me interesaría hacer un disco de reediciones al estilo de esa versión” confesó Gallagher, añadiendo que: “Sería divertido trabajar en algunas compilaciones así de Oasis”.

Por otra parte, el intérprete aseguró que: “La versión original de ese tema pertenece a un joven que la canta con su vida por delante. Cuando toqué ese acorde, me dije: Ah, este es el acorde de un viejo amigo que está mirando hacia atrás en su vida”. De igual forma, Noel habló sobre la importancia de los fanáticos de su antigua banda, quienes según él, son equivalentes a la mitad de su público durante los conciertos pues: “no puedes cobrar a la gente 70 libras la entrada y no tocar un puñado de canciones de Oasis, algunas de las más famosas de los 90”.

Finalmente aseguró que: “cuando estoy haciendo un disco, no pienso en mi legado” sino que, por lo contrario: “Estoy en las trincheras con las canciones y sigo mis instintos. Salen como deberían salir. Ahora bien, High Flying Birds es un conjunto totalmente diferente a Oasis. No podrían ser más diferentes”.