fbpx

El mítico Nevermind celebrará sus 30 años con un documental grabado por BBC

El proyecto audiovisual cuenta con contenido exclusivo sobre la primera visita de Nirvana al Reino Unido
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
En el filme participarán Dave Grohl, antiguo baterista de la agrupación, y Krist Novoselic, el guitarrista.

RedFerns

El segundo álbum de estudio de una de las bandas más influyentes de la escena grunge, Nevermind celebrará el aniversario número 30 de su lanzamiento el 24 de septiembre. Por esta razón, la cadena de noticias y televisión, BBC anunció que debutará un documental sobre el recorrido artístico de la agrupación para grabar aquel LP, y su mítica presentación en el Reino Unido.

El filme: When Nirvana Came to Britain, llegará junto a una serie de especiales radiales en los que se abordará la importancia de este disco para una generación afectada por la depresión, el consumo de drogas, entre otros factores. Asimismo, relatará los años previos a la grabación al LP, específicamente sobre el concierto de Nirvana en Londres para su gira Bleach en 1989, hasta 1994 cuando: “introdujeron una nueva y emocionante rama del rock a la juventud del Reino Unido, cambiando permanentemente el panorama musical” describió la cadena en una sinópsis.

Las escenas inéditas del documental acompañarán algunos videos caseros grabados por los mismos artistas.
Michael Lavine

Por otra parte, la participación de Dave Grohl y Krist Novoselic jugará un papel determinante en el filme, puesto que los intérpretes revelarán anécdotas y secretos sobre el mítico LP, su química en el escenario, entre otros detalles.