fbpx
Jose Girl

El pulso de la cultura: Enrique Bunbury sobre su nuevo álbum y su filosofía de vida

En nuestro primer podcast de entrevistas, el cantautor español habló del proceso creativo detrás de Posible, su perspectiva frente a la crítica musical y los artistas que más lo emocionan en la actualidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Enrique Bunbury fue el protagonista de nuestro primer podcast de entrevistas, El pulso de la cultura. Durante una conversación de casi una hora, hablamos con el español sobre Posible, su nuevo álbum, los artistas que más lo emocionan en la actualidad y cuál es la filosofía detrás de su vida laboral y personal. 

El pasado 29 de mayo se lanzó Posible, el último LP de Bunbury, uno que el mismo cantautor describió como introspectivo y muy personal: “Es más sobre lo que me preocupa de la piel para adentro. A veces, a través de lo personal llegas a lo universal. Pretendía pensar, profundizar, en lo que me preocupa a mí”. Además, nos contó que el sonido del LP es muy minimalista y que su proceso creativo se enfocó muchísimo más en la postproducción.

También hubo tiempo para mirar el retrovisor y repasar su niñez y su adolescencia, y su temprana admiración por íconos del rock como Elvis Presley y Little Richard. Bunbury recuerda sus primeros pasos como compositor, escribiendo poemas y letras para cantar en su colegio. “Componía mientras los demás niños estaban en el recreo o jugando fútbol. Ese fue mi primer trabajo profesional como músico”, relata. 

Después de 10 trabajos discográficos como solista, aprovechamos el tiempo para que nos contara la historia detrás de sus canciones más destacadas, como El hombre delgado que no flaqueará jamás, Lady Blue, Parecemos tontos y Las palabras, una de las canciones de su nuevo disco. Luego, profundizamos en su perspectiva sobre la crítica musical, la parafernalia en las ceremonias de galardones y premios y el afán colectivo en la industria por componer sencillos y Números Uno. 

Finalmente, nos recomendó obras de los artistas que más le han llamado la atención en la actualidad, como el último álbum de Natalia Lafourcade, el LP aclamado por la crítica de Fiona Apple y el nuevo proyecto del baterista Tony Allen. 

El primer episodio de El pulso de la cultura, el nuevo podcast de ROLLING STONE Colombia, se puede escuchar en nuestra página web y muy pronto estará en todas las plataformas digitales.