fbpx

El último show de Alice in Chains con Layne Staley

El cantante sufrió una sobredosis luego de este show en Kansas City y nunca volvió a cantar en público
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Después de atravesar un par de años llenos de oscuridad, en los que la adicción a la heroína del vocalista Layne Staley hiciera prácticamente imposible cualquier actividad de la banda, Alice in Chains parecía estar reorganizada en 1996.

Luego de no poder realizar la gira promocional de su LP homónimo en 1995, grabaron un gran MTV Unplugged el 10 de abril de 1996 –el cual fue muy bien recibido– y firmaron para ser los teloneros de cuatro conciertos de la tan promocionada gira de reunión de Kiss

En un principio se supone que los shows tendrían a Stone Temple Pilots como teloneros, pero los problemas de drogadicción de Scott Weiland lo obligaron a ingresar a un centro de rehabilitación, por lo que la banda se tuvo que retirar. Alice in Chains tocó ante 40 mil fanáticos de Kiss cuando se subió al escenario el 28 de junio de 1996 en el Tiger Stadium de Detroit. Este fue su primer concierto de verdad desde 1993, y aunque los fans de Kiss estaban ansiosos por ver a Gene, Paul, Ace y Peter maquillarse de nuevo y tocar su set de clásicos, Alice in Chains tuvo una muy buena acogida en su show de 10 canciones, que incluía clásicos como Man In The Box y We Die Young junto a fragmentos de Detroit Rock City y Beth.

Alice in Chains le abrió a Kiss en Louisville y St. Louis antes de cerrar la pequeña gira en el Kemper Arena en Kansas City, Missouri. Nadie sabía que esta sería la última vez que la banda tocaría en público con Staley, pero, afortunadamente, un fan con un pulso muy firme y una buena cámara logró capturar todo el show de 47 minutos para la posteridad.

Aquí se puede ver toda la presentación. Es evidente que Staley no estaba en gran forma, pero incluso así pudo ofrecer un magnífico show, que cerró con la furiosa Man in the Box.

Poco después del concierto, Staley sufrió una sobredosis severa y fue hospitalizado. El grupo logró grabar algunas canciones para una recopilación en 1998, pero en sus últimos años Staley salía muy poco de su apartamento en Seattle. El vocalista falleció en 5 de abril de 2002. Una autopsia reveló que en ese momento pesaba cerca de 40 kilos.