fbpx

Elsa y Elmar encuentra la fortaleza para no caminar rota en ‘cómo acaba’, su nuevo sencillo

El tema llega junto a un videoclip rodado en México, con un toque genderless y colmado de trigales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“Creo que es la primera vez que puedo ser ‘hands on’ en un video” aseguró la bumanguesa.

Elsa y Elmar

Elsa y Elmar se desnuda en el sentido literal y metafórico para su nuevo sencillo, ‘cómo acaba’, un tema que aborda la importancia de cuidar a un corazón roto mientras nos damos la oportunidad de comenzar de nuevo. Si bien en sus versos la bumanguesa no pretende negar el cariño que alguna vez hizo parte de esa relación rota, sí hace énfasis en los estragos que causaron el sufrimiento, la espera y la impotencia para seguir adelante.

“No me arrepiento de nada/ si pudiera volverte a ver te abrazaría callada y voltearía la cara” canta armonizando la intérprete de ‘Ojos Noche’, mientras de manera premonitoria avisa “ya sé cómo se acaba”. Por otra parte, también hace alusión a la metamorfosis que se puede gestar después de abandonar una relación que ya no funciona pues “hasta la lluvia nota que ya no camino rota”.

De igual forma, el video muestra una faceta aún más vulnerable de la cantante, mientras muestra algunas tomas de un trigal, un reencuentro con un ser amado que ya hace parte del pasado y el despojo de todo lo que ya fue. Elsa reflexiona sobre el futuro, un camino desconocido y el valor de la fragilidad mezclado con la certeza de contar consigo misma. Finalmente, el clip cierra con una escena de la intérprete ascendiendo a los cielos, renacida, poderosa y libre.

La bumanguesa comentó que esta ocasión fue la primera vez donde pudo “meter mano” en la edición y realización del videoclip, el cual fue dirigido por Giulianna Tommasi y producido por el colectivo audiovisual, ‘The Maestros’.

El realizador audiovisual y fotógrafo Eugenio Schultz se sumó al equipo detrás del íntimo videoclip.
Elsa y Elmar