fbpx

Elton John asegura que hizo una colaboración con Metallica

“No he estado haciendo nada propio, pero he estado haciendo cosas interesantes con otras personas”, dijo el músico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Rob Grabowski; Richard Isaac

Han pasado varios años desde que escuchamos música completamente nueva de Elton John pues, desde el lanzamiento de su álbum Wonderful Crazy Night en 2016, el músico se ha dedicado en mayor medida a realizar colaboraciones con otros artistas como Gorillaz y Ozzy Osbourne. Por el momento el asunto no cambiará, pero el compositor ha dado pistas sobre un nuevo trabajo con una de las agrupaciones más legendarias de metal.

“Acabo de hacer algo con Metallica. Durante este periodo de confinamiento he estado trabajando con Gorillaz y gente por el estilo”, dijo John en su programa Rocket Hour. “No he estado haciendo nada propio, pero he estado haciendo cosas interesantes con otras personas”.

Hasta ahora, el único proyecto confirmado que lo relaciona con la agrupación es una nueva versión de Nothing Else Matters (en la que toca el piano) para el disco de covers que está preparando Miley Cyrus. “Amo cuando los ingredientes no encajan bien del todo, o parece una mezcla que nadie prepararía nunca”, expresó la artista.

A finales de 2020, el intérprete de Rocketman aseguró que últimamente se ha dedicado a la paternidad, razón por la que no publicaría música nueva sino hasta sentirse con el ánimo adecuado para hacerlo. “Sencillamente no creo que este sea el momento ideal para pensar en grabar (…) nadie necesita otro álbum de Elton John por el momento”, manifestó en diciembre.

Recientemente, John liberó seis canciones especiales de su set Elton: Jewel Box en todas las plataformas de streaming, a modo de celebración por su cumpleaños número 74. Entre estas grabaciones únicas se encuentra Scarecrow, la primera canción que compuso junto con el poeta Bernie Taupin en 1967.