fbpx

Elton John celebra su cumpleaños 74 con seis canciones especiales

La celebración incluye Scarecrow, su primera composición con el letrista Bernie Taupin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Elton John acaba de cumplir 74 años y los está celebrando con la publicación de seis canciones únicas de su set de 2020, Elton: Jewel Box, disponibles por primera vez en todas las plataformas de streaming. Una de ellas es Scarecrow, de 1967, la primera que compuso junto al letrista y poeta Bernie Taupin.

Scarecrow siempre tendrá un espacio muy especial en mi corazón, y sé que Bernie siente lo mismo”, dijo el músico en un comunicado. “Con ella comenzó todo. Este último año de encierro nos ha dado a todos la oportunidad de mirar hacia atrás y reflexionar. Encontrarla de nuevo cuando preparé Jewel Box, y pensar en todo lo que ha pasado en nuestra carrera y amistad que solo ha crecido desde ese momento, es simplemente memorable”.

Jewel Box contiene los embriones de algo único, y Scarecrow va directo al corazón de esas composiciones inocentes de un momento y lugar que se convirtió en algo muy inigualable”, continuó. “Qué viaje tan increíble ha sido hasta ahora, y qué suertudos somos de habernos encontrado el uno al otro”.

John también compartió Holiday Inn, Keep It a Mystery, Smokestack Children, Two of a Kind y Conquer the Sun. Al igual que casi todo en el set de ocho discos que salió en noviembre, hay temas que han recibido muy poca atención a lo largo de los años, especialmente debido a que los shows del compositor se enfocan en mayor medida en sus grandes éxitos.

“Si en los conciertos, y Mick Jagger me va a apoyar en esto, no tocas esas canciones el público se molestará”, le dijo John a ROLLING STONE el año pasado. “Si incluyes un par de pistas nuevas, usualmente las personas tomarán un descanso para ir al baño”.

Pero cuando la pandemia termine y John culmine su gira mundial Farewell Yellow Brick, espera dar una serie de presentaciones diferentes que se enfocarán únicamente en sus canciones no tan populares. “No quiero cantar Crocodile Rock ni Saturday Night’s Alright for Fighting’ de nuevo”, manifestó. “Son canciones maravillosas que me han traído mucho bien, pero hay otras como Original Sin y American Triangle que quiero interpretar”.